PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE PRODUCTOS EN EL SITIO GARDENEXPRESS.CL

Garden Express ofrecerá sus productos en el sitio www.gardenxpress.cl, los que podrán ser adquiridos por el usuario conforme al siguiente procedimiento:

  1. Una vez seleccionados los productos en su carro de compra, el usuario elegirá si los productos se retirarán en la tienda física en Las Tranqueras 1502 o se optará por servicio de despacho.
  2. El cliente deberá ingresar sus datos para generar una boleta o una factura, según corresponda.
  3. El cliente debe aceptar los términos y condiciones de venta de Garden Express.
  4. El cliente debe escoger un medio de pago, el que puede ser transferencia electrónica o sistema webpay. En caso de preferir transferencia electrónica, el cliente deberá enviar un correo a ventaonline@gardenexpress.cl adjuntando el comprobante de pago con el número de pedido asignado a su compra.
  5. Garden Express validará la operación de compra de sus productos. Para informar al usuario acerca de esta validación, la Empresa le enviará una confirmación escrita que incluirá la cantidad de unidades adquiridas, su precio total, el precio del despacho, así como el plazo y condiciones de despacho de los productos comprados.
  6. Garden Express sólo efectuará despachos de sus productos adquiridos a través de Garden Express dentro del territorio de la República de Chile. No se permitirá usar como dirección de despacho casillas de correo, tanto en Chile como en el extranjero.

 

POLÍTICAS DE CAMBIO, ANULACIÓN DE COMPRA Y REEMBOLSO DE DINERO

Nuestra política en Garden Express es que nuestros clientes queden conformes y satisfechos con la compra de sus productos. Es por ello, que ofrecemos la opción de acceder a la “política de satisfacción garantizada”, la cual permite realizar cambios de sus compras realizadas a través de nuestra tienda online en un plazo de 10 días desde la fecha de compra.
Para hacer efectivo el cambio o devolución debes dirigirte a nuestra tienda ubicada en Las Tranqueras 1502, comuna de Vitacura, Santiago portando tu boleta y él o los productos adquiridos. En caso de no contar físicamente con tu boleta, puedes rescatarla desde nuestra página web: www.gardenexpress.cl.

El producto a cambiar debe estar en perfecto estado y debe   cumplir los siguientes requisitos:

  • 1. El producto NO PUEDE haber sido usado.
  • 2. El producto DEBE estar con sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones.
  • 3. Si el producto es devuelto por falla, se realizará un chequeo que confirmará la falla del producto, la cual, si no es atribuible a un mal uso del mismo, se podrá acoger a la política de garantía legal, la que se detalla a continuación:

 

POLÍTICA DE CAMBIO, DEVOLUCIÓN Y DE PRODUCTOS

De acuerdo a la legislación vigente, Ley Ley 19.496 del Servicio Nacional del Consumidor, en Garden Express puedes solicitar un cambio o anulación de tu pedido si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas.

Conforme a la letra b) del artículo 3 Bis de la Ley 19.496, el proveedor dispone que el consumidor no tendrá el derecho de terminación unilateral del respectivo contrato de compra de productos que dispone dicho artículo, hecho que es conocido y aceptado por el usuario, sin perjuicio de que la respectiva confirmación de la compra lo indique expresamente. En consecuencia, el usuario no tendrá derecho a retracto, pudiendo solo hacer valer la garantía legal.

Sin perjuicio de que el proveedor excluye la posibilidad de retracto unilateral del contrato celebrado por medios electrónicos, conforme a la letra b) del artículo 3 Bis de la Ley 19.496, se reconoce el derecho del consumidor de devoluciones de dinero o cambio de los productos adquiridos, dentro del territorio de Chile, cumpliendo con los requisitos legales, a saber:

  1. Ejercer su derecho dentro de los 3 meses siguientes a la recepción del producto, conforme al artículo 21 de la Ley N° 19.496.
  2. Restituir al proveedor el producto defectuoso con su envase y, en el mismo estado en que fue recibido. Los gastos de envíos y retiro de el o los productos en caso de devolución, serán de cargo del consumidor. Por motivos de seguridad, el consumidor no podrá hacer este despacho o retiro por sus propios medios.

Cumplidas las condiciones antes establecidas, en el caso de cambio de productos, éste sólo podrá realizarse por el mismo producto o uno de valor igual o superior, en cuyo caso deberá, previo al cambio, pagarse la diferencia de precio si es del caso.

Si un pedido es anulado y existiese un pago asociado, se hará una devolución por el monto total del pedido, independiente del medio de pago. En el caso específico de WebPay (Transbank) se enviará una anulación directamente al proveedor del servicio. Si su pedido fue pagado por transferencia bancaria la devolución de ésta se hará efectiva entre 7 a 10 días hábiles.

Cualquier duda, contáctenos a ventaonline@gardenexpress.cl.

POLÍTICA DE DESPACHO.

El despacho de la compra se realizará a través de una empresa externa. El tiempo de entrega será entre 3 a 5 días hábiles. No obstante, los plazos de entrega estarán sujetos a la localidad de destino establecido por la empresa de despacho externa, en especial para las localidades más extremas del país.

El cargo por el envío se realizará durante el proceso de compra y estará incluido en el monto final a transferir. El costo del despacho se determinará según la región de destino.

Costos de despacho según regiones:

Región Precio
Metropolitana $4.900
III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XIV, XVI $ 8.900
I, II, XI, XII, XV $12.900

¿Qué pasa con la encomienda si cuando se va a entregar no hay nadie en el domicilio?

En el caso de las encomiendas deberán ser retirados en la sucursal que corresponda. Si el destinatario, apoderado o representante legal no retira el envío, en 5 días será enviado a la dirección del remitente.

La persona que realiza el despacho no está autorizado para cambios,  devoluciones o instalaciones de los productos.

Para cualquier duda sobre su despacho o fecha de retiro en tienda comunicarse a ventaonline@gardenexpress.cl

 

OFERTAS Y PROMOCIONES.

Las promociones que se ofrezcan en el sitio no son necesariamente las mismas que el proveedor ofrecerá a través de otros canales de venta utilizados por Garden Express, tales como tiendas físicas, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en el sitio o en la publicidad que realice Garden Express para cada promoción.

En los casos en que el sitio contenga promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, entonces el despacho del producto que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado.

 

ASPECTOS LEGALES.

  1. Autorización, uso y protección de datos personales:

Al aceptar los Términos y Condiciones de Garden Express al momento del registro en el mismo, el usuario acepta y autoriza expresamente al proveedor para hacer tratamiento de los datos personales que haya debido completar en el formulario de registro. El almacenamiento y tratamiento que el proveedor hará de los datos del usuario será para poder validar las órdenes de compra de productos y su despacho, y poner en conocimiento del usuario futuras ofertas, promociones, y nuevos productos y servicios del proveedor. El proveedor no comercializará, ni transmitirá al público en general o a terceros (excepto a sus empresas relacionadas), a cualquier título, los datos personales del usuario, a menos que previamente le solicite al usuario expresamente su consentimiento.

Conforme a la ley, el usuario podrá actualizar sus datos personales en cualquier momento por medio de la corrección de los datos ingresados originalmente en su formulario de registro, de lo cual el proveedor le enviará una confirmación de modificación al correo electrónico registrado en Garden Express.

En el caso que el usuario no desee que Garden Express haga tratamiento de sus datos personales, deberá cancelar su registro de usuario, lo que lo inhabilitará para adquirir productos desde la plataforma de compra habilitada en el sitio.

Todo requerimiento, duda, consulta o comentario debe ser dirigido al siguiente correo electrónico: ventaonline@gardenexpress.cl .

  1. Actualización de información de Garden Express:

El proveedor podrá modificar cualquier información contenida en Garden Express, incluyendo las relacionadas con, entre otras, sus productos, precios, condiciones y plazos de compra y de despacho de los mismos, y medios de pago aceptados, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará a Garden Express, sujeta a las condiciones de validación que se indican en la sección PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE PRODUCTOS EN EL SITIO, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de un determinado contrato. Las modificaciones efectuadas no tendrán efecto retroactivo.

  1. Propiedad Intelectual:

Todos los contenidos de Garden Express cuya propiedad intelectual no pertenezca a terceros, están protegidos por las leyes de Propiedad Industrial e Intelectual, incluidos los tratados internacionales ratificados por la República de Chile, y son de propiedad exclusiva de Garden Express. El acceso a ellos no otorga al usuario derecho ni titularidad alguna sobre dichos contenidos.

Es posible que en Garden Express la Empresa enlace a contenidos de otros sitios web por medio de hipervínculos. Dichos enlaces dan acceso a contenidos de terceros, en la medida que éstos lo permitan. Los contenidos ubicados en sitios enlazados no son modificados de ninguna forma. Los derechos de autor de los contenidos a los cuales la Empresa enlaza son de propiedad de su titular respectivo, y su uso se efectúa en cumplimiento de las leyes y tratados de propiedad intelectual vigentes en la República de Chile.

  1. Solución de controversias:

Para efectos de cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos Términos y Condiciones, y con los actos y contratos por medios electrónicos ofrecidos por Garden Express, será resuelta en única instancia por un árbitro que será de derecho en cuanto al fondo, pero tendrá facultades de arbitrador en cuanto al procedimiento, de acuerdo a los procedimientos señalados por el Reglamento Arbitral del Centro Nacional de Arbitrajes S.A. (“CNA”).  En caso de conflicto, se aplicará el Reglamento Arbitral del CNA vigente a la fecha del juramento del árbitro. En contra de las resoluciones del árbitro no procederá recurso alguno, con excepción de los que sean irrenunciables en conformidad con la ley.

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