Al instalar pasto sintético, usted iniciará una nueva etapa: disfrutará de áreas verdes siempre verdes y parejas, con la más mínima mantención y ahorro considerable de un bien tan escaso y vital como lo es el agua.  

Y mantener el pasto sintético es muy simple: aquí le dejamos algunos tips y consejos sobre cómo mantenerlo:

Recuerde que las ventajas de pasto sintético Garden Express son:

  • Cuenta con protección UV, no se decolora.
  • No es inflamable, ni abrasivo.
  • Cuenta con una membrana 100% permeable, que drena las aguas eficientemente.

Preguntas frecuentes y consejos para mantener su pasto sintético

  • ¿Cómo limpiar, barrer y mantener el pasto sintético?  

Despejar la superficie del pasto sintético de hojas recomendamos barrerlo con un barrehojas o rastrillo de jardín plástico, preferentemente no metálico para no dañar las fibras del césped sintético. También puede usar una sopladora de hojas. 

Al barrerlo no sólo despejará la zona de hojas o mugrecillas, sino que además peinará las fibras de pasto.

  • ¿El pasto sintético es apto para mascotas?

Las mascotas suelen estar felices sobre el pasto sintético y seguramente lo escogerán también para hacer sus necesidades. Si usted percibe que siempre las realiza en el mismo lugar (lo que es bastante común) y tiene la aprehensión de que ese sitio tome olor, le sugerimos que vierta de vez en cuando una lavaza con agua y jabón neutro sobre el lugar y luego lo cepille con el rastrillo. Nada más, así de simple. 

  • ¿Qué tan resistente es el pasto sintético?

El pasto sintético Garden Express está diseñado para resistir alto tráfico. Se pueden colocar sobre él camas elásticas, piscinas inflables, juegos de terraza, columpios, mesas de ping-pong, incluso se pueden estacionar vehículos. Naturalmente las fibras de pasto se aplastarán con el peso, pero una vez retirados los elementos de peso, se pueden volver a “peinar” con el rastrillo y después de un tiempo volverán a lucir tan naturales como siempre. 

  • ¿Cuándo es necesario usar un herbicida?

El uso de un herbicida sólo es recomendable cuando aparecen entre las fibras del pasto sintético, malezas o pasto natural que haya estado plantado con antelación. En ese caso, sugerimos usar un herbicida con GLIFOSFATO, y aplicarlo SÓLO en la zona en la que aparecieron las malezas. Importante: esperar por unos días el efecto del herbicida y una vez que las malezas y/o pasto se pongan amarillos, se los retira con la mano, de raíz. 

  • ¿El pasto sintético Garden Express cuenta con garantía?

Sí. Cuenta tiene una garantía de 3 años, en caso de presentar algún defecto propio del producto. 

Leave a Comment

0